13/9/19

¿Cómo calcular el volumen de tu piscina?

Siempre que necesites hacer un mantenimiento a tu piscina, desinfectarla, eliminar sus algas, reducir la cantidad de partículas, regular el PH o Cloro. Deberás saber la cantidad de litros que tiene tu piscina.

Si es una piscina rectangular debes calcular la altura media, es decir, sumar el punto más alto más el punto más bajo y dividirlos por dos. Ese valor lo multiplicas por el ancho y largo, con esto obtendrás la cantidad de metros cúbicos, para obtener los litros solo debes multiplicar por mil.

Por ejemplo:
La parte más baja de una piscina mide 1.2 metros.
La parte más profunda mide 2 metros.
Tiene 4 metros de acho y 15 metros de largo.

La formula sería la siguiente: ( 1.2+2 )/2 x 4 x 15 = 96 m3, equivalentes a 96 mil litros.

Si tiene formas complejas te recomendamos subdividir por sectores y luego sumar la cantidad de m3. Por ejemplo, si tiene forma de L, te recomendamos calcular como si fuesen dos piscinas rectangulares y luego sumar la cantidad de litros.

Si son circulares o ovalados, debes multiplicar el ancho por el largo por la altura media ( sumar el punto más alto más el punto más bajo y dividirlos por dos) y luego multiplicarlo por 0.785 (PI/4). 

Ejemplo: 
La piscina es ovalada
La parte más baja de una piscina mide 1 metros.
La parte más profunda mide 2 metros.
Tiene 3 metros de acho y 5 metros de largo.

La formula sería la siguiente: ( 1+2 )/2 x 3 x 5 x 0.785 = 17.66 m3, equivalentes a 17,660 mil litros.

Espero que estas formulas te ayuden a calcular la cantidad de químicos que debes diluir en la piscina del condominio, en un próximo articulo compartiremos como leer y aplicar estas productos.


Equipo de ComunidadFeliz
contacto@comunidadfeliz.cl
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz
Compartir
Your Website Title

Comentarios